Servoy: explote las nuevas funcionalidades de los navegadores web

Integraciones en Navegador: notificaciones, almacenamiento local y reCAPTCHA

Le presentamos el último webinar de Servoy, dedicado al uso de las nuevas y potentes facilidades que brindan los navegadores web actuales. Se trata de funcionalidades que incluyen los nuevos navegadores web (Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, etc) que pueden ser utilizadas por sus aplicaciones realizadas con Servoy:

  • Notificaciones nativas: permite mostrar un cuadro de diálogo emergente propio de su navegador, para notificar al usuario de cualquier situación, con la ventaja de que no hace falta que el navegador esté en primer plano.

 

  • Almacenamiento local: todos los navegadores actuales tienen una base de datos interna html5 para almacenar valores definidos por el usuario. Este almacen es local, y permite guardar los pares clave-valor que un desarrollador desee. Mediante Servoy, podemos hacer uso de este almacenamiento local, que puede ser util para guardar preferencias del usuario que quieran mantenerse en ese navegador en concreto.

 

  • reCAPTCHA: la ampliamente difundida tecnología de Google para verificar que los datos de un formulario han sido introducidos por un humano, y no por un programa o bot. Servoy integra la API de esta tecnología para que podamos hacer uso de ella como medida de seguridad adicional al envío de información a nuestra aplicación y asegurarnos de que la está enviando un usuario real.

 

Integraciones en Navegador: notificaciones, almacenamiento local y recaptcha

Esperamos que le guste y lo encuentre interesante. Recuerde que, desde ya puede disponer de estas extensiones en Servoy, gracias al gestor de extensiones web que incorpora el producto desde la versión 8.

Publicado en Servoy.